3 de febrero 2020
La zona sombreada en amarillo, a la izquierda, muestra una simulación de la prolongación del dique de abrigo que no se construiría.
La nueva terminal de Valencia podría renunciar a la ampliación del dragado del canal de acceso y a la prolongación del dique de abrigo

Los estudios realizados durante los últimos meses por los técnicos implicados en la Ampliación Norte del Puerto de Valencia concluyeron hace dos semanas que podría ser prescindible tanto la ampliación del calado del canal de entrada como la prolongación del dique de abrigo. Si se renuncia a la ejecución de estos dos elementos, la oposición a la Ampliación se quedaría sin argumentos para mantener su discurso.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, recibió una metopa de manos del presidente del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao, Gerardo Tiedemann. Foto J.P.
“La transferencia de la gestión del Puerto de Bilbao permitiría una mayor eficiencia”

Dos semanas antes de que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la consejera de Desarrollo Económico y de Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, mantengan una reunión, prevista para el 13 de febrero, para abordar  las competencias pendientes de ser transferidas a la Comunidad Autónoma Vasca, en cumplimiento íntegro del Estatuto de Autonomía de Gernika, y entre las que figura la transferencia de la gestión del Puerto de Bilbao, su presidente, Ricardo Barkala, defendió dicha transferencia como una fórmula que “permitirá la resolución de muchos de los actuales y potenciales problemas estructurales del Puerto de Bilbao y una mejor gestión, más cercana al cliente y a su hinterland”.

El correíllo “La Palma” atracado en el Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife. Foto Fundación Canaria Correíllo La Palma.
Correíllo “La Palma”: Un grito en defensa del patrimonio marítimo español

El correíllo “La Palma” ya enfila  en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife la recta de que debe llevarle hasta su completa restauración. Hablamos de un largo proceso que se inició en 1986 con su adquisición por el Cabildo de Tenerife y que ha convertido a este histórico buque de vapor en el símbolo de las reivindicaciones en defensa de la preservación del patrimonio marítimo español.

                       
Llegado ya el momento
El correíllo “La Palma” varado en los Astilleros de Interburgo España, en el puerto de Tenerife, durante su proceso de restauración. Foto Fundación Canaria Correíllo La Palma.
Reglamento de Buques y Embarcaciones Históricas
EN CORTO: ¿Sabías que...?
El sector azulejero español apoya su crecimiento en la exportación
Montfrisa amplía sus instalaciones con un nuevo centro logístico en el Prat de Llobregat
Valenciaport quiere que Gandia sea su primer puerto autosuficiente energéticamente
La AP de Castellón optimizará el vial entre el dique norte y la concesión de Quimgra
Grupo Diario Editorial

Síganos en:

Facebook Twitter Linkedin

¿Podemos ayudarle?
TEL: +34 96 330 18 32

Si no desea seguir recibiendo esta publicación haga click aquí para darse de baja en el servicio.