Tras la toma de posesión del 1 de junio se esperaba la tradicional juramentación del gabinete de gobierno. Pero conforme fue pasando el día, dicha juramentación no parecía estar en la agenda y tampoco al día siguiente. Fue hasta el miércoles que se confirmaron dos cambios en el Ejecutivo y el anuncio de que "el presidente Bukele informará paulatinamente durante los próximos meses todos los camiones necesarios que se realizarán en el Gabinete y en la estructura ministerial".
“A diferencia de las administraciones anteriores donde no hubo continuidad en la gestión este gobierno tiene la bendición de poder realizar una evaluación extensa detallada y responsable para elegir a los funcionarios más idóneos asegurando que cumplan con las credenciales del cargo y con los objetivos planteados en el nuevo mandato presidencial”, informó la Casa Presidencial en un comunicado.
Cuatro días después que Nayib Bukele tomó posesión de su segundo mandato consecutivo, como presidente de la República, la Casa Presidencial informó sobre los dos primeros cambios en el gabinete de Gobierno. El abogado Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros como secretario jurídico de la Presidencia, en sustitución de Conan Castro y el diputado, Rodrigo Ayala, como presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest) en lugar de Salvador Gómez Gochez.
Sobre el resto de funcionarios del Gabinete saliente (2019-2024) Capres informa que "se mantienen hasta los próximos anuncios en sus cargos".